América Vuela
Enero 22 ,2020

287

Por Ángel Quiroz

La firma estadounidense fabricante de helicópteros Kaman Aerospace, informó que recibió un nuevo pedido para el helicóptero K-MAX, con lo cual suma un total de 13 unidades solicitadas en firme desde su relanzamiento. La entrega correspondiente a este pedido se llevará a cabo durante diciembre de este 2019 al cliente austriaco Heli Air-Swiss.

“Nos complace dar la bienvenida a Heli-Austria, nuevo operador en el mercado europeo para la familia K-MAX®. Este helicóptero continúa brindando un rendimiento comprobado y proporciona una solución confiable para operadores y usuarios finales”, afirmó Darlene Smith, vicepresidenta y gerente general de la División de Vehículos Aéreos de Kaman.

El desarrollo del K-MAX fue liderado por el fundador y ex CEO de la compañía, Charlie H. Kaman, recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación en 1994. El K-MAX es un helicóptero que cuenta con un sistema de rotor entrelazado contrarotatorio y está optimizado para operaciones de carga externa, logrando elevar hasta 2,722 kg de carga útil.

 

kaman

Imagen: Kaman Aerospace

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo