América Vuela
Diciembre 15 ,2019

380

Por Ángel Quiroz

El fabricante estadounidense de helicópteros Kaman Aerospace, informó que este diciembre 2019 entregará un nuevo K-MAX al operador americano Helicopter Express. Previamente esta firma aeronáutica anunció que hasta el momento suma un total de 13 pedidos en firme desde su relanzamiento.

Helicopter Express con base en Georgia, Estados Unidos, actualmente opera 24 aeronaves que brindan servicios dedicados a trabajos pesados, construcción, extinción de incendios y socorro en casos de desastre.

El desarrollo del K-MAX fue liderado por el fundador y ex CEO de la compañía, Charlie H. Kaman, recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación en 1994. El K-MAX es un helicóptero que cuenta con un sistema de rotor entrelazado contrarotatorio y está optimizado para operaciones de carga externa, logrando elevar hasta 2,722 kg de carga útil.

 

 

kaxx

Imagen: Kaman

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo