América Vuela
Diciembre 15 ,2019

182

Por Enrique Lira

Bajo la reglamentación aeronáutica actual de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), los helicópteros solo están obligados a instalar registradores de vuelo para las aeronaves con peso máximo de despegue superior a las 7,000 libras o con más de nueve asientos. Sin embargo EASA emitió un Boletín de Información de Seguridad (SIB) en el que sin ser obligatorio "reconoce la mejora potencial de seguridad que se puede lograr a través de este equipo” en helicópteros ligeros.

EASA señaló que hay disponibles registradores de vuelo livianos que cumplen con los requisitos menos exigentes que los registradores de vuelo protegidos contra choques, pero que son efectivos para grabar tiempos, parámetros de vuelo, actitud de la aeronave, alarmas, acciones de control del piloto, audio, aceleración inercias entre otros y son "altamente beneficiosos para los siguientes aspectos de seguridad: gestión de flota operativa, capacitación, resolución de problemas, análisis de datos y evaluación de riesgos e investigación de accidentes / incidentes ".

El SIB concluye con EASA pidiendo que "todos los propietarios y operadores de helicópteros ligeros, registrados en los Estados miembros de EASA, consideren instalar un registrador de datos de vuelo". Además, EASA recomienda que los fabricantes incluyan la instalación de un registrador de vuelo como parte de la configuración básica de la aeronave o como una opción de actualización.

 

Koala

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo