América Vuela
Septiembre 18 ,2020

620

Por Enrique Lira

El fabricante estadounidense de helicópteros Sikorsky entregó el 11 de diciembre tres aparatos del modelo S-70i con la modificación Firehawk, a tres dependencias californianas dedicadas al combate de incendios, específicamente al Departamento de Protección Forestal, al Departamento de Bomberos del Condado de los Ángeles y al Departamento de Bomberos de la Ciudad de San Diego.

Los helicópteros Firehawk son aparatos Black Hawk S-70 con modificaciones que lo especializan en el combate contra incendios forestales y el rescate de víctimas en situaciones de desastre. Entre las modificaciones más importantes se encuentran el tanque de agua / retardante de 1,000 galones de capacidad, tren de aterrizaje extendido, grúa de evacuación y la sonda de reabastecimiento con su sistema de bombeo, con el cual el Firehawk puede llenar nuevamente su tanque en un minuto, aprovechando cualquier acumulación de agua.

Adicionalmente el helicóptero puede transportar 12 bomberos al área de despliegue o evacuar igual número de personas. Para utilizar la aeronave en otros tipos de misiones, el equipo contra incendios se puede desmontar fácilmente.

 

S 70i FireHawk

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA