América Vuela
Enero 26 ,2020

205

Por Enrique Lira

El fabricante estadounidense de helicópteros Sikorsky entregó el 11 de diciembre tres aparatos del modelo S-70i con la modificación Firehawk, a tres dependencias californianas dedicadas al combate de incendios, específicamente al Departamento de Protección Forestal, al Departamento de Bomberos del Condado de los Ángeles y al Departamento de Bomberos de la Ciudad de San Diego.

Los helicópteros Firehawk son aparatos Black Hawk S-70 con modificaciones que lo especializan en el combate contra incendios forestales y el rescate de víctimas en situaciones de desastre. Entre las modificaciones más importantes se encuentran el tanque de agua / retardante de 1,000 galones de capacidad, tren de aterrizaje extendido, grúa de evacuación y la sonda de reabastecimiento con su sistema de bombeo, con el cual el Firehawk puede llenar nuevamente su tanque en un minuto, aprovechando cualquier acumulación de agua.

Adicionalmente el helicóptero puede transportar 12 bomberos al área de despliegue o evacuar igual número de personas. Para utilizar la aeronave en otros tipos de misiones, el equipo contra incendios se puede desmontar fácilmente.

 

S 70i FireHawk

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo