América Vuela
Febrero 22 ,2020

742

Por Enrique Lira

Ante la ferocidad con la que los incendios forestales han golpeado la zona de Nueva Gales del Sur en Australia, el gobierno entre sus esfuerzos por responder a la emergencia ha solicitado apoyo de todas las aeronaves contra incendios que ha podido conseguir. En el área ya se cuenta con una flota de 160 aeronaves de diversos tipos, aunque las autoridades han sido criticadas por la lentitud con la que respondió con fondos y recursos militares, esperando hasta después del año nuevo para llamar a 3,000 reservistas y dedicar la modesta flota de Boeing CH-47F del ejército australiano.

Entre los helicópteros que ya están operando en el área destacan seis Sikorsky S-64 Skycrane de la empresa Ericsson con base en Portland, Oregon, mismos que tuvieron una importante actuación en la temporada de incendios que golpeó al estado de California en el 2019.

Hasta el momento el fuego ha destruido 1,400 hogares y ha cobrado 23 víctimas fatales, la vida silvestre también ha sido diezmada y se espera que los incendios tarden semanas antes de de se puedan controlar, debido a los fuertes vientos que complican las labores de extinción.

 

AustraliaFire2

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo