América Vuela
Septiembre 25 ,2020

377

Por Enrique Lira

El fabricante italiano de helicópteros Leonardo (antes Agusta) anunció que realizó un convenio en el que adquirirá a la empresa suiza Kopter, que desarrolló el helicóptero ligero SH09, actualmente en trámites de certificación. La transacción tendrá un costo de 185 millones de dólares y acorde con el comunicado de Leonardo, esta adquisición permitirá importantes aportaciones en tecnologías  disruptivas como la propulsión híbrida / eléctrica.

 "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a esta empresa innovadora como parte integral de nuestro negocio mundial de helicópteros", dijo Gian Piero Cutillo, director de Leonardo Helicopters. "Complementa perfectamente nuestra cartera de productos existente al agregar un prometedor helicóptero que se beneficiará enormemente de nuestro conocimiento industrial, experiencia en servicio y capacitación y red comercial”.

El helicóptero Kopter SH09 se encuentra en pruebas para obtener la certificación de tipo, mismas que se espera finalicen antes de que cierre el 2020. En el aspecto comercial Kopter espera mantener el precio objetivo de 3.3 millones de dólares, para el modelo equipado para vuelo por instrumentos (IFR), un costo muy competitivo teniendo en cuenta la capacidad de cinco a ocho pasajeros del aparato.

 

KopterSH09

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA