América Vuela
Junio 7 ,2020

271

Por Enrique Lira

Alpine Aerotech recibió el certificado de tipo suplementario (STC) de Transport Canada para una actualización integral de la aviónica en el Bell 212. El paquete incluye piloto/copiloto Garmin G500TX  como pantallas de vuelo principales (PFD) y un GPS/NAV/COMM Garmin GTN 750Xi.

La actualización permitió a Alpine Aerotech eliminar todos los antiguos y costosos instrumentos y giroscopios analógicos de vuelo, de los cuales ya no se encuentran refacciones y su reparación es muy costosa, al consolidar las entradas de los sistemas digitales de referencia de altitud / rumbo y datos aéreos en dos pantallas táctiles de 10.6 pulgadas

El GTN 750Xi, ubicado en el centro del panel de intrumentos, brinda acceso a navegación, comunicaciones, clima, terreno, tráfico y más. Se puede sincronizar la información en ambas pantallas G500TXi con avisos de tráfico opcionales y sistemas de alerta del terreno, entre otras muchas funciones. Alpine Aerotech ya solicitó la convalidación de la certificación de la Administración Federal de Aviación y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

 

212CabinPP

Foto: Alpine Aerotech

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo