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Por Enrique Lira

El fabricante de helicópteros Bell dio a conocer el equipo de compañías con las que trabajará en el desarrollo y fabricación del prototipo del helicóptero de combate 360 Invictus, dentro del programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del Ejército de los Estados Unidos.

Cada socio es líder tecnológico en alguna especialidad aeroespacial y aporta su particular conocimiento y experiencia en algún aspecto del nuevo helicóptero de reconocimiento armado de la casa Bell.

Los socios son:
Astronics, se encarga de la arquitectura del sistema eléctrico, tanto la producción de energía como su distribución en la aeronave.
Collins Aerospace, realizará la integración de una nueva generación de aviónica con lo más avanzado en procesamiento digital para configurar e integrar el sistema de misión.
GE Aviation, fabrica el motor T901 de 3,000-SHP,  T901 así como el sistema de autodiagnóstico del helicóptero.
ITT-Enidine, será responsable de las unidades pasivas de eliminación de vibración por inercia líquida (LIVE por sis siglas en inglés).
L3Harris, integrará el sistema WESCAM MX-15D, con multisensores estabilizados e imágenes multiespectro, así como la designación de blancos.
Parker Lord, se encarga del sistema de amortiguadores y cojinetes de los rotores rotor y del sistema de control de vibración activo (AVC)
Mecaer Aviation, para el tren retráctil de aterrizaje-
MOOG, para electrónica y programación de las computadoras de control de vuelo fly-by-wire.
TRU Simulation + Training, para crear un simulador de vuelo de alta fidelidad que brinde a los pilotos un verdadero sentido de los controles de vuelo de la aeronave.

Para el programa Invictus se aplican tecnologías de diseño y fabricación digital, incluido el mantenimiento como parte del proceso de diseño. El objetivo es que el prototipo realice su primer vuelo para el cuarto trimestre del 2022.

 

Bell Invictus

Imagen: Bell