América Vuela
Julio 13 ,2020

321

Por Enrique Lira

En su vuelo de prueba más reciente, el helicóptero Sikorsky-Boeing Defiant SB> 1 alcanzó los 205 nudos (379.6 Km/hr) en vuelo recto y nivelado, con 50 por ciento de potencia en reserva, por lo que se confía plenamente en que se superará la velocidad objetivo de 230 nudos en los próximos meses.

"Doscientos cinco nudos es solo un número que normalmente no estás acostumbrado a escuchar con respecto a un helicóptero", dijo Bill Fell, piloto de pruebas en jefe de Sikorsky, a los periodistas durante una videoconferencia el 16 de junio. “Esperamos mucho más en el futuro porque tenemos mucho más potencia que aún no se ha aplicado en esta máquina” agregó Fell.

El Defiant es uno de las dos aeronaves que compiten para convertirse en el futuro vehículo aéreo de asalto de largo alcance del Ejército de los Estados Unidos. Su competencia, el convertiplano Bell V-280 Valor.

El Ejército de los Estados Unidos enfatiza la velocidad como una capacidad crítica para las futuras aeronaves de rotores que se espera que vuelen en entornos donde los enemigos poseen municiones antiaéreas guiadas. En esos entornos, los helicópteros que vuelan bajo y lento son vulnerables. Los modernos vehículos deberán volará por debajo de los sistemas de defensa aérea o atravesarlos más rápido de lo que un enemigo puede detectar, apuntar y disparar.

El programa de pruebas del Defaint necesitará unos meses más para alcanzar la velocidad máxima, aunque es de destacar que el mismo no se ha retrasado por la pandemia de coronavirus en curso. Fell dijo que "Somos un equipo relativamente pequeño y no podemos permitirnos contagios en nuestro equipo", y añadió "Nos tomamos muy en serio la adopción de medidas de protección".

 

Defiant PP

Imagen: Sikorsky

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo