América Vuela
Agosto 6 ,2020

224

Por Ángel Quiroz

El 15 de julio, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que degradó de Categoría 1 a Categoría 2 a Pakistán porque no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) bajo el programa de Evaluación de Seguridad de Aviación Internacional (IASA).

Bajo el programa IASA, la FAA evalúa a las autoridades de aviación civil de todos los países con compañías aéreas que han solicitado volar a los Estados Unidos, actualmente realizan operaciones a los Estados Unidos o participan en acuerdos de código compartido con aerolíneas asociadas de los Estados Unidos.

Una calificación de Categoría 1 significa que la autoridad de aviación civil del país cumple con los estándares de la OACI. Esta calificación permite a las compañías aéreas de ese país establecer un servicio a los Estados Unidos y celebrar acuerdos de código con compañías estadounidenses.

Las compañías aéreas de países con calificaciones de Categoría 2 no pueden iniciar un nuevo servicio a los Estados Unidos, están restringidas a los niveles actuales de servicio a los Estados Unidos y no pueden llevar el código de las compañías estadounidenses en ningún vuelo. Actualmente, ninguna aerolínea opera vuelos regulares entre Pakistán y los Estados Unidos.

 

pakistan

Imagen: Pixabay

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA