América Vuela
Agosto 6 ,2020

537

Por Ángel Quiroz

El 11 de marzo de 2020 se declaró pandemia global por el COVID -19, provocando un cambio nunca antes visto en la vida contemporánea y con ello diversos retos en materia sanitaria, económica y social.

Aunado al sufrimiento por la amenaza y los efectos concretos de la enfermedad, las economías se cierran y se paralizan. Una de las principales industrias afectadas es la aviación comercial, ya que un gran número de aerolíneas alrededor del mundo dejaron sus aviones en tierra, dando inicio a la crisis económica más grande de este sector del transporte.

Además de las aerolíneas, miles de empresas en el mundo involucradas en la aviación están siendo afectadas indefinidamente, por lo que muchas trabajan en reconvertirse para dar sustento a miles de familias. Una de ellas es Grupo La Naval, empresa mexicana que desde hace 70 años fabrica uniformes para pilotos.

naval1

En entrevista con Miguel Rojano, Director General de Grupo La Naval, nos comenta la reconversión de su línea de negocios y cómo estan saliendo adelante de este golpe a la industria de la confección aeronáutica.

“Cerrando un año 2019 muy complicado en materia económica con nuestros clientes de México y Centroamérica, la pandemia del COVID nos llevó a reconvertir la fábrica en la producción de cubre bocas, de alta calidad, con tres capas de proteccion, suaves al contacto de la piel y ecológicos. Esto no lo hubieramos logrado sin la confianza y el apoyo de nuestros clientes y colaboradores. La experiencia de más de 40 mil uniformes al año, nos llevaron a crear cubre bocas para todos los integrantes de la familia; con material de alta eficiencia para la filtración viral, con precio accesible para cualquier bolsillo y sin dejar de lado que son lavables y reusables”, subrayó Miguel Rojano.

naval5

Durante estos cuatro meses, Grupo La Naval fabricó más de 70 mil cubre bocas para VivaAerobus, MasAir, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Universidad La Salle, Mercedes Benz, entre otros importantes grupos de diferentes ámbitos como educativo, económico y social.

A partir de agosto, la fachada de la fábrica de Grupo La Naval que se ubica sobre una de las principales avenidas de CDMX, tendrá el cubre boca bordado más grande de México, como símbolo de unidad y responsabilidad, de que estamos luchando por vencer esta pandemia y saldremos fortalecidos como sociedad.

naval3

La fortaleza de Grupo La Naval son sus clientes y sus trabajadores directos e indirectos. En estos momentos de crisis, nos es una tarea fácil, pero con el esfuerzo y compromiso de toda la gran familia que lo integra, trabajaremos para continuar y garantizar un servicio integral y de alta calidad; ¡un servicio que responda a las nuevas coyunturas y necesidades de todos nuestros clientes de México y de Centroamérica!

Grupo La Naval es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de uniformes para pilotos aviadores y el equipo involucrado en sus aeronaves, manteniéndose desde hace 60 años como marca líder en el mercado gracias a su amplia red de distribución y producción con materiales de alta calidad.

Con presencia en México y Panamá, los servicios que ofrece Grupo La Naval siempre son personalizables con el fin de mantener una comunicación cercana y un trato directo con cada uno de sus clientes; creando piezas únicas y a la medida de cada uno de los pilotos.

naval66

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA