América Vuela
Septiembre 24 ,2020

182

Por Ángel Quiroz

International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de operadores como British Airways, Aer Lingus e Iberia, informó que su Consejo de Administración aprobó el plan de sucesión de su presidente, Antonio Vázquez.

Tras haber alcanzado nueve años en el cargo el pasado mes de enero (máximo recomendado en el código de gobierno corporativo del Reino Unido), Antonio Vázquez ha comunicado su intención de retirarse a comienzos del mes de enero de 2021 y dejar su puesto como miembro y presidente del Consejo de Administración. El Consejo de Administración aprobó por unanimidad el nombramiento del consejero independiente Javier Ferrán como su sucesor.

Antonio Vázquez continuará presidiendo el Consejo de Administración durante el resto del año 2020, sujeto a que su propuesta de reelección como consejero sea aprobada por la próxima Junta General de Accionistas. Esto le permitirá apoyar la sucesión del Consejero Delegado del Grupo y facilitar la transición ordenada en la presidencia.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, comentó: “Agradezco sinceramente el trabajo de Antonio en la creación y desarrollo del grupo. El equipo directivo y yo siempre hemos contado con su compromiso, dedicación y apoyo. Antonio ha demostrado un gran liderazgo en su gestión del Consejo y ha logrado obtener lo mejor de todos en los buenos y malos momentos. Juntos hemos creado un grupo que se ha convertido en un referente en la industria de la aviación. Agradezco a Antonio su amistad, su dedicación durante todos estos años, y su trabajo y defensa de los intereses de la compañía y de sus accionistas.”

Finalmente, Javier Ferrán comentó: “Es un gran privilegio ser presidente de IAG y tomar el relevo de Antonio. Agradezco a mis compañeros en el Consejo su apoyo y confianza. Estoy comprometido a liderar el Grupo a través de esta crisis para construir un futuro sólido, en el que el Grupo continúe asumiendo un papel de liderazgo en la industria.”

 

iagXxX

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA