América Vuela
Septiembre 19 ,2020

220

Por Ángel Quiroz

El 3 de septiembre, Embraer anunció un ajuste del 4.5% en su fuerza laboral global, que corresponde al recorte de aproximadamente 900 empleados en Brasil con el objetivo es asegurar su sostenibilidad y capacidad operativa. El fabricante brasileño señala que la medida surge de los impactos causados ​​por la pandemia del Covid-19 en la economía global y la cancelación de la asociación con Boeing.

La pandemia afectó particularmente a Embraer Commercial Aviation, que experimentó una reducción del 75% en las entregas de aviones durante el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado.

Desde el comienzo de la pandemia, Embraer ha adoptado una serie de medidas para preservar el empleo, que incluyen vacaciones colectivas, reducción de la jornada laboral, licencias pagadas y planes de despido voluntario. La compañía también ha reducido el trabajo presencial en sus plantas con el objetivo de garantizar la salud de los empleados.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo y se transportan a más de 145 millones de pasajeros al año.

 

embXX

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA