América Vuela
Septiembre 19 ,2020

129

Por Ángel Quiroz

El 8 de septiembre, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó dar la bienvenida como nuevo miembro afiliado a Neste, el mayor productor mundial de diésel renovable y combustibles sostenibles de aviación (SAF) refinado a partir de residuos y desechos.

Su turbosina, llamada Neste MY Sustainable Aviation Fuel, ofrece una solución inmediata para reducir las emisiones directas de carbono de los vuelos al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80% en comparación con los combustibles fósiles.

José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, comenta: «Nos complace recibir a NESTE como miembro de ALTA y de nuestro Comité de Combustible. Su alcance, experiencia y respaldo brindará un importante aporte y buenas prácticas a las iniciativas de trabajo en ALTA y a nuestros miembros».

Este año Neste ocupó el tercer lugar en la lista Global 100 de las empresas más sostenibles globalmente. Con su llegada a ALTA, Neste apoyará los esfuerzos de la industria aérea en la región para alcanzar operaciones aún más conscientes y responsables con el medioambiente.

 

nXX

Imagen: NESTE

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA