América Vuela
Septiembre 19 ,2020

137

Por Ángel Quiroz

International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de operadores como British Airways, Aer Lingus e Iberia, informó que Luis Gallego asumió el 8 de septiembre de 2020 el cargo de consejero delegado, tras la celebración de la Junta General de Accionistas del Grupo, sustituyendo en el puesto a Willie Walsh, que se ha retirado después de nueve años como máximo ejecutivo de IAG. Con anterioridad, Luis Gallego fue presidente y consejero delegado de Iberia.

Tras su nombramiento, Luis Gallego destacó: “Éste es un momento enormemente difícil para nuestra industria. No solo enfrentamos el desafío inmediato del COVID-19, sino que debemos asegurarnos de que IAG sea más fuerte y resiliente una vez superada esta crisis. Mi objetivo es asegurar que IAG se adapte a la ‘nueva normalidad’ de la industria de la aviación y se sustente en sus fortalezas para asegurar un futuro sólido para el Grupo, nuestros clientes, accionistas y empleados”.

Luis Gallego fue nombrado consejero delegado de Iberia en marzo de 2013. Durante su mandato, aerolínea se transformó recuperando la rentabilidad y mejorando su eficiencia, servicio al cliente y marca.

Anteriormente, fue el responsable del lanzamiento de Iberia Express, como consejero delegado de la compañía desde   enero de 2012. Luis Gallego se había incorporado a Iberia Express después de su paso por Vueling, donde fue director de operaciones desde 2009, cuando la aerolínea se fusionó con Clickair.

Entre los años 2006 y 2009, Luis Gallego fue uno de los fundadores de Clickair, una aerolínea de bajo costo que, hasta su fusión con Vueling, fue la compañía de más rápido crecimiento en Europa. También ocupó diversos puestos en Air Nostrum entre 1997 y 2006. Comenzó su carrera profesional en BDE (INDRA), empresa de ingeniería y servicios.

 

iagX

Imagen: IAG

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA