América Vuela
Septiembre 19 ,2020

406

Por Enrique Lira

La Comisión de Comercio y Transporte del Senado de los Estados Unidos anunció que durante el próximo ciclo de sesiones, enmendará y reformará el proceso de certificación de aeronaves de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Entre los objetivos de las modificaciones figuran la eliminación de la capacidad de los fabricantes de aviones como Boeing, para influir indebidamente en el proceso de certificación así como limitar el traslado y responsabilidad del proceso de certificación de aparatos nuevos a los fabricantes.

En el pasado mes de junio, el máximo responsable de la FAA, Steve Dickson, tuvo que testificar en el Senado de los Estados Unidos, sobre la certificación del Boeing 737 MAX, en relación con los accidentes acontecidos. Dickson reconoció ante la Comisión de Comercio que Boeing y la agencia de seguridad aérea cometieron errores al desarrollar y certificar el 737 MAX. Otros senadores insistieron en que la FAA había obstaculizado la investigación de la Comisión sobre el desarrollo y la certificación del 737 MAX, y sostuvieron que la agencia fue negligente al vigilar el trabajo de Boeing.

 

CongresoUSA

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA