142

Por Ángel Quiroz

La empresa española Indra presentó Air Drones, el conjunto de soluciones para gestionar el tráfico aéreo no tripulado que irrumpirá de forma masiva a corto-medio plazo en el espacio aéreo de baja altura, el que se extiende por debajo de los 150 metros, en la mayor parte de las ciudades y países del mundo. Se trata de una solución global, capaz de ofrecer la flexibilidad y capacidad de adaptación necesaria para gestionar el tráfico a cualquier nivel: local, regional o de un territorio completo.

Su diseño ha sido pensado para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas de drones que volarán en entornos urbanos densamente poblados, núcleos rurales y cerca de aeropuertos, donde los requisitos de seguridad son exigentes.

El nuevo sistema UTM (Unmanned Traffic Management) de Indra será la pieza encargada de ordenar todo este tráfico, identificar cada aeronave y controlar su acceso y movimientos de forma segura.

La conexión de cada dron a este entorno se realizará mediante la plataforma UTM Connect, que dará acceso a todos los servicios y proporcionará la información en tiempo real que necesitan los drones. Además, la plataforma está pensada para integrarse con las soluciones de detección y neutralización de drones, complementando las capacidades de estas.

 

indra

Imagen: Indra

Comentario Editorial
¿QUÉ ES LO QUE LE PASA AL MAX?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El tema de la seguridad aérea es indiscutiblemente un asunto de interés público, se escurre de los círculos especializados y empapa los medios masivos hasta inundarlos, porque aún cuando muy poca gente comprenda su naturaleza, los accidentes aéreos tienen un impacto en la ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo