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Por Ángel Quiroz

Después de haber sido postergada la presentación programada para el 13 de marzo del nuevo 777X, por el actual problema operacional que presentan las aeronaves de la familia 737 MAX, Boeing realizó el 14 de marzo, en la planta de Everett, Washington una discreta ceremonia privada de su nuevo producto a la cual sólo asistió su personal.

El diseño del 777X se basa en los modelos 777 y 787 Dreamliner, proporcionando una reducción del 12 por ciento en el consumo de combustible y del 10 por ciento en los costos operativos en comparación con aviones similares. Boeing sostiene que este rendimiento se logra gracias a la introducción de las últimas tecnologías como el motor GE9X y un diseño aerodinámico optimizado del ala que incluye una punta de ala plegable.

El primer 777X en entrar en funcionamiento en 2020 será el modelo 777-9, con capacidad entre 400 y 425 pasajeros en su configuración básica, y un alcance de 14,075 kilómetros.

Hasta la fecha, Boeing ha registrado 340 pedidos y compromisos de compra para el 777X de varias aerolíneas, entre las que se incluyen All Nippon Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways, Lufthansa y Singapore Airlines.

BoeingPresento

Imagen: Boeing

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