188

Por Ángel Quiroz

Después de haber sido postergada la presentación programada para el 13 de marzo del nuevo 777X, por el actual problema operacional que presentan las aeronaves de la familia 737 MAX, Boeing realizó el 14 de marzo, en la planta de Everett, Washington una discreta ceremonia privada de su nuevo producto a la cual sólo asistió su personal.

El diseño del 777X se basa en los modelos 777 y 787 Dreamliner, proporcionando una reducción del 12 por ciento en el consumo de combustible y del 10 por ciento en los costos operativos en comparación con aviones similares. Boeing sostiene que este rendimiento se logra gracias a la introducción de las últimas tecnologías como el motor GE9X y un diseño aerodinámico optimizado del ala que incluye una punta de ala plegable.

El primer 777X en entrar en funcionamiento en 2020 será el modelo 777-9, con capacidad entre 400 y 425 pasajeros en su configuración básica, y un alcance de 14,075 kilómetros.

Hasta la fecha, Boeing ha registrado 340 pedidos y compromisos de compra para el 777X de varias aerolíneas, entre las que se incluyen All Nippon Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways, Lufthansa y Singapore Airlines.

BoeingPresento

Imagen: Boeing

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo