115

Por Ángel Quiroz

Airbus informó el 15 de marzo haber comenzado las pruebas de entrega de tierra a barco de su dron Skyways, en Singapur. Esta es la primera vez que se utiliza la tecnología de los drones en condiciones portuarias reales para entregar una variedad de productos marítimos indispensables, pequeños y de tiempo crítico.

El vuelo inaugural de reparto de tierra a barco se realizó al buque Anchor Handling Tug Supply de Swire Pacific Offshore,'M/V Pacific Centurion' a 1.5 km de la costa del muelle Marina South Pier de Singapur y transportaba 1.5 kg de insumos, aterrizando de forma segura en la cubierta del buque, el vehículo aéreo no tripulado, Skyways, regresó rápidamente a su base y el vuelo completo tuvo una duración de diez minutos.

Las pruebas se están llevando a cabo en conjunto con Wilhelmsen Ships Services, una de las empresas líderes en el mundo en logística marítima y servicios portuarios. Durante las pruebas, el dron de Airbus, Skyways, despegará desde el muelle con una capacidad de carga útil de hasta 4 kg y navegará de forma autónoma a lo largo de corredores aéreos predeterminados a embarcaciones a una distancia de hasta 3 km de la costa.

El uso de sistemas de aeronaves no tripuladas en la industria marítima permitirá ampliar la cartera de servicios de las agencias marítimas existentes, acelerando las entregas hasta seis veces, reduciendo los costes de entrega hasta en un 90%, disminuyendo la huella de carbono y mitigando de forma significativa los riesgos de accidentes asociados a las entregas por medio de botes.

 

drov

Imagen: Airbus

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo