205

Por Ángel Quiroz

La rusa United Aircraft Corporation (UAC) informó el 16 de marzo que el tercer prototipo del nuevo avión de pasajeros Irkut MC-21-300 realizó con éxito su vuelo inaugural, el cual tuvo una duración de una hora y 30 minutos, tiempo en el que la aeronave alcanzó una altura de 3,500 metros a unos 450 km/h. Los pilotos designados para la ocasión fueron Andréi Voropayev y Román Taskáev.

La primera unidad del MC-21-300 voló por primera vez el 28 de mayo de 2017. Se tiene planeada que la producción en serie de este nuevo birreactor inicie en 2021, con dos variantes: el modelo MC-21-200 que tendrá una capacidad de 132 a 165 pasajeros y la versión MC-21-300, de 163 a 211 pasajeros.

La presentación oficial de este avión se realizará en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019, que se realizará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre en Moscú.

 

mcc

Imagen: UAC

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo