América Vuela
Agosto 9 ,2020

507

Por Enrique Lira

El 5 de octubre se celebró el "Girls in Aviation Day", enfocado en promover las oportunidades dentro de la industria aeronáutica para mujeres jóvenes, este año la participación femenina ascendió a 20,000 jóvenes en 118 eventos a nivel mundial, con múltiples actividades en 19 países, en todos los continentes, donde a las niñas y jóvenes se les presentó el abanico de posibilidades profesionales y el estilo de vida tanto en la aviación como en el sector aeroespacial, a través de reuniones con personalidades influyentes del sector, paneles de carreras, visitas a aviones y aeropuertos, además de una gran cantidad de actividades prácticas y divertidas.
 
"Nuestro objetivo principal es presentar a las niñas de 8 a 17 años todas las oportunidades profesionales que ofrece la aviación y la industria aeroespacial", informó Molly Martin, directora de alcance de WAI. “Vamos más allá de ser pilotos, para incluir controladores de tránsito aéreo, mecánicos, ingenieros, técnicos y diseñadores. De hecho, una niña me dijo que ahora quiere diseñar interiores de aviones como su carrera. Esa es una carrera que ella nunca hubiera conocido, mucho menos considerada, sin Girls in Aviation Day”.

El próximo Día de las Chicas en la Aviación se llevará a cabo el 7 de marzo del 2020, junto con la Conferencia Internacional de Mujeres en la Aviación en Lake Buena Vista, Florida. Y el día internacional de las niñas en la aviación está previsto para el sábado 26 de septiembre del 2020.

 

GirlsAviation

 

GirlsAviation2

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA