América Vuela
Junio 7 ,2020

634

Por Enrique Lira


Las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos ( FAA) informaron el 8 de octubre, que completó el despliegue operativo de los servicios del sistema ADS-B con la implementación en los últimos dos de 155 aeropuertos programados para iniciar el uso de esta tecnología. Los servicios ADS-B comenzaron a funcionar el mes pasado en el aeropuerto Akron-Canton y el aeropuerto regional Mansfield Lahm, ambos en Ohio.

El Automatic Dependent Surveillance-Broadcast o ADS-B, es una tecnología de vigilancia aérea cooperativa, en la que un avión determina su posición a través de la navegación por satélite y la emite periódicamente, lo que permite realizar su seguimiento. La información puede ser recibida por las estaciones terrestres de control de tránsito aéreo o por otras aeronaves para compartir la posición de las aeronaves y permitir la auto-separación. El ADS-B es el reemplazo para el radar secundario en el control del tránsito aéreo moderno.

"Esto lleva al despliegue operativo de los servicios ADS-B a una conclusión exitosa, dentro del cronograma y dentro del presupuesto", dijo un vocero de la FAA, agregando que el despliegue se completó antes de la fecha límite del 1° de enero del 2020.

El ADS-B está operativo en aeropuertos, instalaciones de control de aproximación por radar terminal e instalaciones en ruta. La agencia enfatizó que el ADS-B es la fuente preferida para el control de tránsito aéreo, remarcando una mejor conciencia situacional tanto para los pilotos como para los controladores, así como un seguimiento más preciso de los aviones y vehículos aeroportuarios en pistas y calles de rodaje. Además, la FAA destacó aún más, la capacidad de mejorar la vigilancia en áreas geográficamente desafiantes, como las regiones montañosas o sobre el agua, donde los radares tradicionales tienen problemas para su correcto funcionamiento.

FAA

Foto: FAA

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo