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Por Ángel Quiroz

El 21 de enero, Airbus informó que de acuerdo con su estrategia de mantener su sistema global de producción a la vanguardia de la tecnología y de aumentar su capacidad y flexibilidad industrial, Airbus ha decidido crear nuevas capacidades de producción para el A321 en su centro de Toulouse, Francia.

Para mediados de 2022, el actual centro Lagardère de montaje del A380 en Toulouse acogerá una línea de montaje digitalizada para el A321, como un paso hacia la modernización del sistema de producción del A320 en Toulouse. Las nuevas instalaciones proporcionarán una mayor flexibilidad para la producción del A321, manteniendo en los niveles actuales la capacidad industrial de aviones de pasillo único en Toulouse.

“Estamos experimentando una demanda sin precedentes de nuestra popular Familia A320neo, y especialmente de sus derivados A321 Long Range (LR) y Xtra Long Range (XLR)" señala Michael Schoellhorn, Chief Operating Officer de Airbus. “Con el fin de optimizar el flujo industrial, hemos decidido aumentar la capacidad y flexibilidad global de producción del A321 y establecer una cadena de montaje final de última generación en Toulouse”.

Actualmente, la única línea final de ensamblaje del A321 en Europa es la de Hamburgo. Además, el A321 también se ensambla y entrega en Mobile (Alabama, Estados Unidos).

La Familia A320neo suma más de 7,188 unidades vendidas a más 110 clientes. Dentro de esta familia, el A321XLR constituye el último avance evolutivo del A321LR y responde a las necesidades del mercado de un mayor alcance y carga útil para crear más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, ofrecerá un alcance de hasta 4,700nm, y un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de aviones competidores de generaciones anteriores.

 

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Imagen: Airbus