América Vuela
Junio 3 ,2020

344

Por Ángel Quiroz

SITAONAIR, empresa especializada en servicios aeronáuticos conectados para el sector de las líneas aéreas, anunció el 23 de enero la adquisición de GTD Air Services, la división de aeronáutica del proveedor de software español GTD System & Software Engineering.

Después de haberse asociado con éxito con GTD Air Services para el desarrollo de la gama eWAS, un conjunto de aplicaciones móviles para la detección de riesgos meteorológicos que ya usan cincuenta mil pilotos en todo el mundo, GTD Air Services se unirá a SITAONAIR dentro de la próxima fase de consolidación de su estrategia de gama de aplicaciones.

Esta adquisición no solo enriquece la actual gama de aplicaciones Digital Day of Operations de SITAONAIR, sino que también refleja su creencia de que este cambio digital permitirá reinventar la operación de los aviones, los vuelos y la experiencia de los pasajeros para que volar sea más seguro, más eficiente, más agradable y más sostenible.

Tal y como afirma Ángel Ramírez, presidente de GTD Air Services: “En GTD, estamos muy orgullosos de haber culminado este acuerdo con SITAONAIR. Después de cinco años de intensa colaboración y de un importante despliegue con aerolíneas como Air France y Singapore Airlines, SITAONAIR ha decidido invertir en la subsidiaria aeronáutica de nuestro grupo. Se trata de una excelente noticia para nuestros clientes de aerolíneas y también para nuestra ciudad, Barcelona, la región más dinámica del sur de Europa para compañías de alta tecnología centradas en las tecnologías móviles y de software

Este acuerdo llega en un momento en que el número de vuelos crece y se prevé que la flota global se duplique durante los próximos quince años. El aumento de la congestión en los cielos plantea una serie de desafíos para las aerolíneas y una creciente demanda de operaciones mejoradas. Entre estos desafíos destaca el aumento de las condiciones climáticas severas, que pone en riesgo la seguridad de pilotos, tripulaciones y pasajeros, junto con posibles retrasos y daños en las aeronaves. Asimismo, las aerolíneas también se enfrentan a presiones para disminuir su impacto medioambiental, a través de la reducción del consumo innecesario de combustible y la limitación de los tiempos de respuesta.

 

sitaonair gdt

Imagen: SITA

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo