América Vuela
Junio 3 ,2020

526

Por Enrique Lira

Ante la epidemia del coronavirus y las consecuentes restricciones sanitarias impuestas en las ciudades chinas, las fábricas de las principales marcas aeroespaciales del mundo verán afectada la producción de componentes, refacciones y aeronaves enteras que se realizan en las zonas afectadas.

Tal es el caso de Airbus, que decidió extender las vacaciones por las festividades del año nuevo chino para los trabajadores de su planta en Tianjin, donde produce seis aviones por mes, o en otras palabras, se detuvo el 10% de la producción global de naves de pasillo único de Airbus, que se encontraba en 60 aviones de la familia A320 mensualmente.  

Aunque la medida no parezca pequeña se plantea la posibilidad real de que la situación se agrave y ésta sea solamente la primera medida de un gran problema. Airbus China está "observando los requisitos del gobierno chino para que el personal trabaje desde casa y proveyendo las facilidades para que los empleados de Tianjin, no necesiten viajar al trabajo cuando sea posible", dijo la compañía en un comunicado.

El Grupo Safran también se ve afectado, pues ha extendido las vacaciones para sus 2,500 trabajadores en China por una samana, por ahora. Boeing tiene un centro de acabados para aviones 737 en Zhoushan, pero el mismo ya estaba afectado por la suspención en la producción de los 737 MAX.

AirbusChina

 Foto: Airbus

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo