América Vuela
Marzo 30 ,2020

195

Por Enrique Lira

General Electric dio a conocer que su división de aviación está planeando reducir el 10% de su fuerza laboral en los Estados Unidos, ya que la pandemia de COVID-19 ha llevado a una contracción de los viajes aéreos y afectaciones a toda la industria.

Según los análisis de GE Aviation concluyen que en los puestos que no sean recortados, los paros temporales de trabajo afectarán a aproximadamente el 50% de sus empleados de mantenimiento, reparación y revisión de en Estados Unido, repartidos en un lapso de 90 días.

Esto se suma a las medidas anteriores ya había tomado la empresa, que incluyen un congelamiento de las contrataciones, la cancelación de bonos a los salarios, una reducción "drástica" en el gastos no esenciales y una disminución "significativa" en su fuerza laboral contingente. Las acciones de GE cayeron un 47% en el último mes.

 

GEEngine

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA AVIACIÓN 4T
Ahí, frente a la mayor congregación de representantes de la industria...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo