América Vuela
Agosto 10 ,2020

375

Por Enrique Lira

Las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos (FAA) se encuentran implementando un programa emergente para aplicar tecnologías de presencia remota para realizar inspecciones y ayudar a cumplir con la normativa durante el período de distanciamiento social en la pandemia de coronavirus.

Dentro de las principales acciones se utilizan videos en vivo y grabaciones para realizar inspecciones de conformidad de prototipos, pruebas de ingeniería y terreno, inspecciones de cumplimiento de ingeniería, inspecciones de conformidad de producción e inspecciones para emitir etiquetas de aprobación de aeronavegabilidad.

"La tecnología remota puede tener limitaciones que podrían hacerla inadecuada para algunas aplicaciones", dijo la FAA. "En consecuencia, se debe aplicar una cuidadosa consideración y gestión de riesgos al determinar cuándo usarlo".

La FAA también ha relajado su requisito de vigilancia anual para los talleres de reparación certificados por la agencia fuera de los Estados Unidos.  De igual forma se pueden obtener extensiones de vencimiento de certificados a los talleres que han sido aprobadas por al menos un año. Los establecimientos recién certificados aún serán inspeccionadas dentro de su primer año y no recibirán extensiones, agregó la agencia.

HangarRep

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA