América Vuela
Agosto 10 ,2020

383

Por Enrique Lira

Las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea reanudaron su revisión de los planes de Boeing para comprar el 80 por ciento de la operación de aviones para pasajeros de Embraer y fijaron una nueva fecha límite para completar su investigación el 7 de agosto. La última fase de la investigación extendida se produce después de que otras diez jurisdicciones, incluida la más reciente de Brasil, aprobaron la fusión prevista.

A fines de marzo, Embraer dijo que esperaba un nuevo retraso en el proceso de revisión hasta al menos el 23 de junio. En ese momento, el CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, insistió en que el acuerdo sigue siendo una prioridad para la compañía a pesar de una posible interrupción debido a la crisis de Covid-19 .

El acuerdo que fue aprobado por los accionistas de Embraer el año pasado, exige que Boeing pague 4,2 mil millones en efectivo por la participación de las cuatro quintas partes de la unidad de negocios de aeronaves comerciales de Embraer. Sin embargo, como las acciones de Embraer perdieron valor debido a la crisis del Coronavirus, el precio podría resultar demasiado alto, sin contar con los problemas reflujo ya que experimentaba Boeing por la complica situación de sus programas 737 MAX y KC-146, anteriores a la situación de pandemia.

EMBBoeing

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA