América Vuela
Septiembre 25 ,2020

328

Por Ángel Quiroz

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dirigiéndose a los directores generales de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC) por videoconferencia, la Secretaria General de la OACI, la Dra. Fang Liu, destacó el papel esencial de la cooperación internacional para el éxito de sus planes de recuperación tras la pandemia de la Covid-19.

“Para que la cooperación cumpla su cometido, todas las partes —organismos gubernamentales, no gubernamentales, autoridades reglamentarias e industria— deben participar sobre una base clara y coordinada”, puntualizó la Dra. Liu. “Si no se puede acordar una vía y unos objetivos comunes entre todas las partes que se están viendo afectadas por la Covid-19, la fuerza que solemos sacar de nuestra diversidad se podría transformar rápidamente en dificultades y riesgos”.

La Dra. Liu reconoce la importancia vital de la aviación en muchas de las economías de la región, observando que la OACI es muy sensible al hecho de que los recursos económicos pueden variar notablemente de un Estado a otro, y que para algunos gobiernos los niveles de asistencia para la recuperación de la industria que se están debatiendo no son realistas en las circunstancias actuales.

“Para que la recuperación de la región NACC después de la Coronavirus sea realmente satisfactoria y sostenible, el objetivo debe consistir no solo en velar por la recuperación del propio Estado, sino también de los vecinos, y de los vecinos de los vecinos. Esta idea de la recuperación satisfactoria y sostenible es un elemento clave de los llamamientos de las Naciones Unidas a favor de aunar los esfuerzos para una mejor recuperación que se están promoviendo en todas las esferas de prioridad socioeconómica a escala mundial”.

También puso de relieve que se necesita la implicación política del más alto nivel para lograr compromisos significativos y su debido seguimiento en la vía para volver a encender los motores de la aviación en las economías de la región y reactivar sus redes vitales de viaje, comercio y turismo.

 

oaci

Imagen: OACI

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA