América Vuela
Junio 6 ,2020

212

Por Ángel Quiroz

El 11 de mayo de 2020, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció el nombramiento de su próximo Director Ejecutivo & CEO: José Ricardo Botelho, quien asumirá su posición el próximo 1 de junio.

José Ricardo Botelho da nacionalidad brasileña, cuenta con 8 años de experiencia en el sector aeronáutico y más de 20 años de servicio público en Brasil. Botelho se desempeñó como Delegado Diplomático Alterno de Brasil en la OACI por cerca de 2 años y medio y como Director Presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) por 4 años. Bajo su liderazgo, ANAC alcanzó importantes hitos que resultaron en un ambiente regulatorio actual, eficiente y capaz de brindar mayor competitividad al mercado aéreo brasilero.

"Me siento sumamente complacido de unirme a ALTA, una organización con 40 años de trayectoria que ha logrado consolidarse en América Latina y el Caribe como un equipo articulado al servicio de toda la cadena de valor de la aviación brindando apoyo oportuno y pertinente a las empresas de la industria y a los gobiernos de la región. Los Estados reconocen la labor de ALTA y la importancia de la aviación. El sector de viajes y turismo es un motor para la economía de esta región y será clave para la recuperación económica de nuestros países", comenta José Ricardo Botelho, futuro Director Ejecutivo & CEO de ALTA, agregando: "Mi llegada a la asociación se da en medio de una coyuntura extremadamente compleja para la industria y para nuestros países. Tenemos por delante importantes retos para reactivar la economía, pero la industria es resiliente y estoy seguro de que juntos saldremos adelante”.

 

alta

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo