América Vuela
Junio 6 ,2020

764

Por Enrique Lira

La junta directiva de Emirates Group se encuentra analizando la posibilidad de despedir hasta 30,000 de sus empleados, en un esfuerzo por reestructurar el tamaño de la línea aérea y adecuarlo a las expectativas actuales, que anticipan una recuperación lenta de la demanda de pasajeros en viajes internacionales, con pronósticos cercanos al los dos años antes de que la demanda alcance los niveles que se tuvieron en el 2019.

"Conservar dinero en efectivo, salvaguardar nuestro negocio y preservar la mayor cantidad posible de nuestra fuerza laboral capacitada, sigue siendo nuestra principal prioridad”. Mencionó recientemente un portavoz de Emirates.

El gobierno de Dubai ofreció en marzo que apoyaría financieramente a la aerolínea, que ha tomado una serie de medidas para apuntalar el efectivo desde el brote del virus Covid-19. Esos incluyen recortar temporalmente los salarios, poner a tierra la mayoría de sus vuelos de pasajeros y diferir la entrega del último lote de aviones Airbus A380. A la fecha el gupo Emirates ha recibido alrededor de 200 millones de dólares. Se espera que en las próximas semanas se anuncie el programa detallado de reestructuración, incluidos los recortes laborales.

 

Emirates

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo