América Vuela
Junio 7 ,2020

194

Por Ángel Quiroz

Indra informó el 20 de mayo ser el líder del proyecto europeo de I+D CROWN que dotará a los cazas y aeronaves europeas de capacidades que combinan radar, comunicaciones y defensa electrónica para dominar el espacio radioeléctrico y operar con ventaja frente a cualquier enemigo.

La compañía coordinará el trabajo de un consorcio integrado por Thales, Office National D’Etudes et de Recherches Aerospatiales (ONERA), Hensoldt, Fraunhofer-Gesellschaft, SAAB, Totalforsvarets Forskningsinstitut (FOI), Netherlands Organisation for Applied Scientific Research (TNO), Leonardo, Elettronica, Baltijos Pazangiu Technologiju Institutas (BPTI). Este grupo de empresas y centros de investigación de siete países diseñarán el primer elemento capaz de integrar radar, equipos de defensa electrónica y comunicaciones en un único equipo compacto y ligero que podría instalarse en las aeronaves de combate y en distintos tipos de plataformas, UAVs incluidos.

El proyecto ha sido seleccionado para formar parte de la Acción Preparatoria de Investigación en Defensa de la Comisión Europea, que gestiona la Agencia Europea de Defensa. El objetivo final es equipar a las aeronaves con una solución compacta, de menor tamaño, peso, costo y de mayor potencia, que aporte una ventaja decisiva. De ella dependerá la capacidad para detectar al enemigo, seleccionar y fijar blancos e intercambiar datos con otras plataformas en tierra, mar o aire para imponerse en combate o protegerse de un ataque.

 

indra}

Imagen: IATA

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo