América Vuela
Agosto 10 ,2020

1009

Por Ángel Quiroz

United Aircraft Corporation (UAC) informó el 22 de mayo que la producción del primer avión comercial de pasajeros Ilyushin IL-96-400M avanza en tiempo y forma, destacando que la aeronave se encuentra en la etapa final del ensamble general en la planta de aviación VASO en Vorónezh, Rusia.

“En este momento, se están ensamblando los componentes principales para el primer prototipo. El proceso de ensamble del ala al fuselaje esta completa y en la siguiente etapa vamos montar los empenajes. Tenemos planeado que el primer prototipo finalice su construcción a finales de este 2020”, dijo Alexander Yarchevsky, director gerente interino de VASO.

El fabricante destaca que la aeronave estará equipada con modernos equipos de navegación y radiocomunicación de control de vuelo de fabricación rusa que le permitirá cumplir con los requisitos actuales y futuros de las autoridades aeronáuticas internacionales.

El IL-96-400M desarrollado como una modificación del IL-96-300 contará con tres configuraciones en cabina de pasajeros: de tres clases para 305 asientos; configuración de dos clases para 350 asientos y una configuración de clase única para 402 asientos.

 

ilX

Imagen: UAC

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA