América Vuela
Julio 13 ,2020

260

Por Ángel Quiroz

Honeywell realizó una encuesta informal a más de 700 pasajeros frecuentes de viajes aéreos comerciales para conocer las preferencias en materia de salud y seguridad que estos esperan encontrar en la cabina de pasajeros de las aeronaves durante y después de la contingencia sanitaria del Covid-19.

La encuesta anónima en línea mostró que la mayoría de los viajeros (72%) estaban más preocupados por el medio ambiente dentro de la aeronave que en el aeropuerto. Casi el 60% de los encuestados mencionó al distanciamiento social como su máxima prioridad durante los viajes, mientras que aproximadamente la mitad de los encuestados mencionó la calidad del aire (51%) y los equipos de protección personal, como los cubrebocas (47%), como las principales prioridades. Los insumos sanitarios más solicitados por los pasajeros durante el viaje fueron protectores faciales, desinfectante para manos y toallitas con alcohol.

Según la encuesta, reveló que el 69% de los pasajeros esperan que la limpieza, principalmente en los asientos, se realice por medios tecnológicos confiables. Otras consideraciones incluyeron proporcionar suministros de limpieza directamente al pasajero (23%), seguido de ser informado y actualizado por la tripulación de cabina (12%).

"Esta encuesta demuestra que los pasajeros quieren soluciones de alta tecnología para validar mejor la experiencia de viaje en su relación con la salud y la seguridad", dijo Kevin Suits, vicepresidente, experiencia de usuario, Honeywell Aerospace. “Honeywell ofrece una variedad de soluciones para apoyar a los viajeros. Continuamos hablando con ejecutivos de aerolíneas y líderes de transporte sobre los tipos de nuevos productos y servicios que respaldarían sus esfuerzos para limpiar y monitorear aún más la limpieza de sus aeronaves. Estamos trayendo rápidamente al mercado nuevas ofertas que serían beneficiosas para nuestra industria y para todos los que amamos volar”.

Desde la perspectiva del aeropuerto, los encuestados estaban más preocupados por la limpieza de las áreas comunes, seguido por la capacidad de distancia social y el uso de equipos de protección por parte de otros viajeros.

Esta encuesta en línea informal y anónima, capturada a través de SurveyMonkey, tuvo 732 encuestados en América del Norte y Asia, principalmente. El 75% de los encuestados tenían entre 25 y 44 años, los cueles vuelan igualmente por negocios o placer, principalmente en rutas nacionales.

 

airport

Imagen: Pixabay

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo