América Vuela
Julio 13 ,2020

175

Por Enrique Lira

El 15 de junio, el fabricante aeroespacial Lockheed Martin dio a conocer que se realizó el cambio de estafeta en la directiva de la compañía, al nombrar como nuevo presidente y CEO al piloto militar, veterano de la guerra del Golfo Pérsico James D. Taiclet de 60 años. Anterior a su ingreso a Lockheed Martin Corporation, Taiclet ocupó altos cargos ejecutivos en Honeywell Aerospace Services, en Pratt & Whitney y en McKinsey & Company.

En el puesto Jim Taiclet sustituye a Marillyn Adams Hewson, que se desempeñó en el cargo de CEO desde el 2013 y también como presidente desde el 2014. Taiclet pasará a ocupar la silla de presidente del Consejo de Administración de la corporación.

"Como ex piloto militar, entiendo la misión de esta gran corporación, al proporcionar seguridad global y soluciones innovadoras para los valientes hombres y mujeres que protegen nuestra libertad", comentó Taiclet en un comunicado interno. “Entro en este rol en un momento en que nuestra nación y sus aliados están siendo probados globalmente por amenazas nuevas y emergentes. Ahora más que nunca, es fundamental que sigamos brindando los mejores sistemas y equipos del mundo. Me siento honrado de suceder a Marillyn, quien es uno de los CEO más respetados de Estados Unidos, y de liderar una fuerza laboral que está inventando y avanzando en la tecnología y la seguridad de nuestro futuro" añadió.

 

TaicletPP

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo