América Vuela
Julio 13 ,2020

188

Por Ángel Quiroz

Rusia envió dos aviones anfibios Beriev Be-200ES Altair a Turquía, los cuales comenzaron a apoyar desde el 16 de junio con las tareas para combatir la propagación de los incendios forestales en territorio turco. La firma del servicio de extinción de incendios y el despliegue de los dos aviones fueron gestionados por la United Aircraft Corporation (UAC) con la asistencia del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, entre otras autoridades rusas y turcas.

De esta forma, los Be-200ES con tripulaciones rusas estarán en servicio para acciones de extinción de incendios en las cercanías de Antalya, Izmir y Bodrum durante 4 meses. El fabricante destaca que el Be-200ES es ideal para operar en regiones con un clima cálido, así como para trabajar en zonas de difícil acceso, cumpliendo con misiones de búsqueda y rescate en el transporte de agua, carga y ambulancia, monitoreo ecológico, entre otras. La aeronave ha brindado asistencia contra incendios forestales no solo en Rusia, sino también en muchos países del mundo, incluidos Francia, Portugal, Italia, Grecia, Indonesia e Israel.

El Be-200 tiene capacidad para trasladar hasta 12 metros cúbicos de agua, logrando trasportar hasta 270 metros cúbicos antes de volver cargar combustible.

 

be

Imagen: UAC

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo