América Vuela
Julio 13 ,2020

219

Por Enrique Lira

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer, dio a conocer que aseguró prestamos y financiamientos por 600 millones de dólares que empleará como capital de trabajo para enfrentar el embate combinado de la pandemia mundial combinada con la malograda relación con Boeing.

Aproximadamente la mitad del efectivo se financiará a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, y la otra mitad provendrá de bancos privados y públicos. Los préstamos vencerán en cuatro años.

El anuncio se produce después de que los dos principales fabricantes de aviones, Airbus y Boeing, pudieron asegurar sus propios paquetes de rescate. La semana pasada, el gobierno francés intervino para entregar un paquete de ayuda financiera aeroespacial para Airbus y sus proveedores por valor de aproximadamente 15 mil millones de euros, mientras que Boeing recibió asistencia indirectamente a través de un paquete de ayuda del gobierno de los Estados Unidos de casi 60 mil millones. Además, la compra de miles de millones en bonos corporativos por parte del gobierno, reforzó los mercados crediticios y precedió a la emisión de bonos Boeing por 25 mil millones en el mes de mayo.

 

Embraer

Imagen: Embraer

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo