América Vuela
Julio 13 ,2020

124

Por Ángel Quiroz

La Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR) informó el 22 de junio que la demanda de vuelos domésticos en territorio brasileño cayó un 90.97% en mayo, en comparación con el mismo período del año pasado. De misma forma, la oferta de asientos cayó un 89.58% en la misma comparación. Estos indicadores representan el segundo peor resultado mensual (abril y mayo 2020) para el sector del trasporte aéreo brasileño desde el 2000. En total, las aerolíneas que operan en Brasil embarcaron a 22.8 millones de personas en los primeros cinco meses del año, un 40.76% menos en comparación con 2019.

Para el mercado internacional, la demanda de vuelos operados por aerolíneas brasileñas, cayó un 96.85% en mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que la oferta cayó un 95.68%. En los primeros cinco meses del año, el transporte aéreo de pasajeros al extranjero cayó un 47.97% en relación con el mismo período en 2019.

Finalmente, la carga y el transporte postal en los mercados nacionales e internacionales cayeron un 52.41% en mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado. De enero a mayo, esta actividad acumuló una reducción del 29.98%.

Los datos presentados pertenecen a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, fueron compilados por la ABEAR e incluyen las operaciones de sus operadores asociados GOL, LATAM, MAP, TWOFLEX y VOEPASS, principalmente.

 

brax

Imagen: ABEAR

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo