América Vuela
Septiembre 24 ,2020

510

Redacción

Robinson450x550

Frank Robinson
Fundador y Expresidente de Robinson Helicopter

 

Franklin D. “Frank” Robinson nació el 1º de enero de 1930 en Whidbey Island, Washington, en los Estados Unidos. Recibió su licenciatura en ingeniería de la Universidad de Washington, posteriormente realizó una especialización en ingeniería aeronáutica en la Universidad de Wichita, Kansas, en 1957.

Inició su carrera profesional inmediatamente después de terminar sus estudios, ingresando en la compañía Cessna Aircraft Company, en la que trabajó en el proyecto del helicóptero Cessna CH-1 Skyhook. Después de 3 años y medio en Cessna, pasó un año trabajando en la certificación del girocóptero Umbaugh U-17 y cuatro años y medio en la McCulloch Aircraft Corporation realizando diseños de helicópteros de bajo coste.

Robinson trabajó después durante un año para Kaman Aircraft y también en Bell Helicopter. En 1969 fue contratado en Hughes Helicopter donde trabajó en diferentes proyectos de investigación y desarrollo, incluyendo entre estos un nuevo rotor de cola para el Hughes 500.​

Frank Robinson emprendió la aventura de fundar su propia compañía en 1973, la Robinson Helicopter Company. Registró la empresa en su propio domicilio, en donde comenzó a diseñar el helicóptero biplaza R22, cuyo primer prototipo se fabricó en un hangar situado en el Aeropuerto de Torrance, California.

El R22 realizó su primer vuelo en agosto de 1975, con el propio Robinson a los mandos, el pequeño modelo con modelo con motor a pistón se convirtió en el helicóptero de producción de mayor venta de mundo, le siguió el R44 de cuatro plazas en 1999 y en el 2010 la variante con motor turboeje R66.

En de agosto de 2010, Frank Robinson anunció su retiro como presidente y director ejecutivo de la Robinson Helicopter Company, dejando a su hijo Kurt Robinson al frente del Consejo de Directores, y como Presidente y CEO de la compañía.

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...

Archivo de Personalidades

Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA