América Vuela
Junio 7 ,2020

1211

Redacción

emilio carranza

 

Originario de Villa de Ramos Arizpe, Coahuila, Emilio Carranza nació el 9 de diciembre de 1905, fue un notable aviador mexicano y héroe nacional. Su carrera como piloto inició como alumno sobresaliente de la Escuela Nacional de Aviación, de donde se graduó como Piloto Aviador el 14 de enero de 1926.

Fue un gran admirador de Charles Lindberg, al que emuló realizando vuelos de larga distancia, el primero en un biplano Lincoln Standard, en ruta con escalas desde Chicago, en los Estados Unidos hasta la ciudad de México, malográndose el intento por un aterrizaje forzoso la primera etapa del viaje.

Participó en la primera campaña contra los Yaqui en Sonora, y fue ascendido a Capitán en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El 2 de septiembre de 1927 realizó un vuelo sin escalas desde el campo de Balbuena en la Ciudad de México, hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, a bordo de un avión de construcción nacional un Lascuráin Quetzalcóatl, bautizado “Coahuila”, con el que recorrió 1,800 km.

El 24 y 25 de mayo de 1928, se le nombró héroe nacional al implantar un récord, al volar sin escalas los 3,000 km entre la ciudad de San Diego, California, a la Ciudad de México en 18 horas y media.

El 11 de junio de 1928 despegó de la Ciudad de México en un monoplano Ryan, bautizado “México-Excélsior” para realizar un vuelo de paz y buena voluntad sin escalas a la ciudad de Washington, pero tuvo que aterrizar forzado por el mal tiempo a tan solo 300 millas de su destino después de más de 18 horas de vuelo.

Tras ser homenajeado como héroe, emprendió una hazaña mayor, con un vuelo sin escalas desde Nueva York a la Ciudad de México. Sin embargo tuvo que atravesar una tormenta sobre el bosque “Pine Barrens” en Nueva Jersey, en donde se estrelló y pereció el 12 de julio de 1928.

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...

Archivo de Personalidades

Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo