América Vuela
Enero 24 ,2020

271

Redacción

Barges

 

El ingeniero químico Juan Antonio Bargés Mestres nació el 9 de marzo de 1945 en Córdoba, Veracruz, fue Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollándose como Profesor en diversas universidades del país, además fue Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía durante dos sexenios consecutivos. Fue también Director General de Operación Energética, Secretario Técnico de la Comisión Petroquímica, así como Consejero de PEMEX, PMI-Internacional, Nacional Financiera y Bancomext. De igual manera, colaboró en empresas como Kimberly Clark, Akzo-Hexaquimia, Grupo Alfa, Banamex, DuPont y como Director de Investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Se desempeñó como Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en México de 1995 al 2000. Es recordado por el sector aeronáutico como uno de los Directores más eficaces, pues implementó acciones efectivas para el desarrollo la aviación en el país. Fue fundador y promotor de la conocida Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo. El 8 de enero del 2020 falleció en Acapulco, Guerrero.

 

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...

Archivo de Personalidades

Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo