América Vuela
Mayo 30 ,2020

1136

Redacción

EnriqueCueto450x550

 

El Ing. Enrique Cueto Plaza es actualmente el CEO de LATAM Airlines Group y ha ejercido esta posición desde la asociación de LAN Airlines y TAM Linhas Aereas en junio del 2012.

Estudió en el Saint George's College y obtuvo su título en Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1983 inició su trayectoria profesional en la aviación en la aerolínea chilena de carga Fast Air, en ella rápidamente alcanzó la vicepresidencia ejecutiva donde permaneció durante una década.

En los años 1993 y 1994, fue miembro del Directorio de LAN Airlines, para luego asumir el cargo de CEO de LAN, posición que asumió hasta junio de 2012. Durante este período el Ing. Cueto inició la internacionalización de la aerolínea, cotizó acciones en Wall Street y desarrolló la empresa hasta consolidarla como una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica.  

En el 2010 fue uno de los principales estrategas y gestores para lograr el acuerdo para unir operaciones con la aerolínea brasileña TAM Líneas Aéreas, objetivo que se alcanzó a mediados del 2012 y que dio origen a LATAM Airlines Group.

Actualmente es también miembro activo de la junta directiva de la Alianza OneWorld y de la Junta directiva de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como funge como vicepresidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

LATAM Airlines anunció que se realizará una transición programada a partir del 31 de marzo del 2020, en la que Enrique Cueto Plaza dejará el cargo de CEO tras ocuparlo por 25 años y será reemplazado por Roberto Alvo Milosawlewitsch, actual vicepresidente comercial de la aerolínea.

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
EL VIRUS CORTA LAS ALAS DE LOS NUEVOS PILOTOS
Hace apenas seis meses las perspectivas para los aspirantes a piloto comercial eran...

Archivo de Personalidades

Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo