América Vuela
Junio 7 ,2020

1091

Redacción

SergioGurierrez

 

El Ing. Sergio Edelmiro Gutiérrez Peña nació en Ciudad Guerrero, Tamaulipas, el  14 de noviembre de 1937, obtuvo su título de Ingeniero Mecánico en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Inició sus actividades aeronáuticas al obtener la licencia de Piloto Privado en 1975, desde ese momento ha acumulado más de 2,500 horas de vuelo en aeronaves privadas de diversos tipos como los Cessna 150,175,182 y 185, así como en los Piper PA-18, PA-23 y PA-28.

Ha sido un importante promotor de la aviación general en México y ha participado en vuelos del tipo Fly-in por toda la República, desde Los Cabos hasta Cozumel. En 1988 obtiene su licencia de Técnico en Mantenimiento Clase I, con lo que procede a hacerse cargo del mantenimiento de sus aviones ligeros Cessna C-180, Piper PA-23 y Piper PA-28.

Ingresó en el 2000, al Consejo de Administración del Aeropuerto del Norte (ADN) en Monterrey, Nuevo León. A partir del 2007 ocupa la Presidencia del Consejo de Vigilancia, para después desde el 2014 a la fecha, es Secretario Suplente del Consejo de Administración del ADN.

En el 2011 el Ing. Sergio Gutiérrez fue elegido como Presidente de la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (FEMPPA), puesto que ocupó hasta el 2012 en su primer período. Posteriormente ha sido reelecto en varias ocaciones, actualmente ocupa la Presidencia de la Federación en el periodo que inició en agosto del 2019.

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...

Archivo de Personalidades

Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo