América Vuela
Julio 13 ,2020

529

Redacción

FAURY450x550

 

 

 

Director Ejecutivo CEO
Airbus Group

 

Guillaume Faury fue nombrado Director Ejecutivo de Airbus en abril de 2019 y dirige el Comité Ejecutivo de la Compañía. Anteriormente fue presidente de la división de aviones comerciales de Airbus, un cargo que había desempeñado desde febrero de 2018.

Antes de esto, Guillaume fue Director Ejecutivo de Airbus Helicopters (2013-2018), donde sus logros incluyeron la reestructuración de su sistema de fabricación y la introducción de nuevas tecnologías.

Anteriormete tuvo un período de cuatro años en la industria automotriz en Peugeot (2009-2013), el fabricante de automóviles francés, llegando a ser el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y miembro de la junta directiva de la compañía. Presidió importantes avances en la tecnología de motores híbridos de bajas emisiones de Peugeot y la revisión de la gama de productos de la compañía, entre otros logros.

Entre 1998 y 2008, ocupó varios puestos gerenciales en ingeniería, programas y pruebas de vuelo en el negocio de helicópteros de Airbus, que en ese momento operaba bajo el nombre de Eurocopter. Se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Programas y miembro del Comité Ejecutivo de Eurocopter, antes de ser nombrado director ejecutivo de Investigación y Desarrollo.

Guillaume nació en 1968 en Normandía, Francia, comenzó su carrera en 1992 como ingeniero de pruebas de vuelo para el helicóptero Eurocopter Tiger en la Dirección General de Armamento (DGA), la agencia del gobierno francés responsable del desarrollo y compra de sistemas de defensa para las fuerzas armadas francesas.

Se graduó de la Escuela Politécnica (École Polytechnique en París) en 1990 y posteriormente, de la Escuela Superior Nacional de la Aeronáutica y del Espacio  (École Nationale Supérieure de l'Aéronautique et del l'Espace ISAE-SUPAERO) en Toulouse. Es un ingeniero Aeronáutico calificado y piloto de pruebas de helicópteros con más de 1,300 horas de vuelo.

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...

Archivo de Personalidades

Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo