América Vuela
Julio 13 ,2020

272

Redacción

JamesTaiclet450x550

 

James D. Taiclet
Director Ejecutivo (CEO) y Presidente de Lockheed Martin


James D. Taiclet nació en los Estados Unidos en 1960, se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con especializaciones en Ingeniería y Relaciones Internacionales. También tiene una maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton.

Comenzó su carrera como oficial y piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y realizó una gira de servicio en la Guerra del Golfo en 1991.

En el ámbito civil inició como consultor en McKinsey & Company, en puestos especializados en estrategia de telecomunicaciones y operaciones aeroespaciales. Después fue vicepresidente de Servicios de motores en Pratt & Whitney y en el 2001, fue presidente de Honeywell Aerospace Services, una unidad de Honeywell International.

En el 2003 fue nombrado como CEO de American Tower Corporation y en el 2004 también obtiene el monbramiento de presidente de la firma. Desde entonces, American Tower creció significativamente y aumentó su capitalización de mercado de aproximadamente 2 mil millones de dólares a más de 100 mil millones. Taiclet guió la transformación de la compañía desde un negocio principalmente estadounidense a un jugador global en su industria y es ampliamente considerado como uno de los CEO más exitosos de Estados Unidos.

También es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, y miembro de la Comunidad de Gobernadores de Comunicaciones Digitales del Foro Económico Mundial (Davos).

El 15 de junio fue nombrado Director Ejecutivo (CEO) y Presidente de Lockheed Martin Corporation.

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...

Archivo de Personalidades

Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo