América Vuela
Julio 13 ,2020

221

Redacción

DaveCallhoun450x550

 

David L. Calhoun
Presidente y CEO de The Boeing Company


Dave L. Calhoun nació en Filadelfia, Pensilvania el 18 de abril de 1957, estudió en la universidad Virginia Tech donde obtuvo su título como Contador Público.

Inicia su trayectoria profesional en la compañía The General Electric Company (GE) donde permaneció por 26 años ocupando una diversidad de puestos en las áreas de finanzas, mercadotecnia, operaciones comerciales y la dirección de varias unidades de negocios como GE Transportation y GE Aircraft Engines. En el 2012 ocupó la Vicepresidencia de la compañía y la Dirección Ejecutiva de GE Infrastructure, la división más importante de la empresa.

En el 2014 se unió a Nielsen Holdings que después se convirtió en parte de The Blackstone Group donde asumió el puesto de Director General Adjunto y Jefe de Operaciones, posteriormente fue Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración.

Paralelamente desde el 2009, formó parte del Consejo de Administración de Boeing y fue nombrado como Presidente del mismo en el 2019. En enero del 2020 fue elegido para sustituir a Dennis Muilenburg en el puesto de Presidente y CEO de Boeing, a raíz de la crisis de aeronavegabilidad del 737 MAX y de otros problemas de calidad en diversos programas de Boeing.

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...

Archivo de Personalidades

Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo